Una reciente de la Universidad de Cambridge sostiene que dormir menos de seis horas diariamente, puede reducir la eficiencia en el área laboral, incluso más que fumar o beber.
Los investigadores analizaron a 21 mil trabajadores británicos, y descubrieron que quienes tenían pocas horas de sueño tendían a presentar mayores niveles de desgano, irritabilidad y ansiedad, lo que generaba reacciones inadecuadas.
La psicóloga Paloma Alvear, analista de Randstad, señaló a través del sitio Economía y Negocios que no disponer de las horas de descanso recomendadas puede afectar de una manera importante en el trabajo.
“Disponer de un tiempo de sueño al día es una necesidad fisiológica imprescindible y un pilar básico para la vida saludable. Por eso, no descansar adecuadamente puede acarrear problemas físicos y psíquicos muy importantes, que afectan de forma directa la vida personal y laboral de las personas», señaló la experta.
Además, agregó que la irritabilidad o ansiedad provocadas por la falta de sueño puede generar malas reacciones o respuestas inadecuadas, lo que podría incidir directamente en el clima organizacional.
Por el contrario, quienes duermen las horas recomendadas tienden a realizar «de forma más efectiva sus tareas: se concentran mejor y responden con mayor rapidez y fiabilidad a los retos»
La experta además sostiene que tener un buen descanso durante esta época del año es fundamental, debido a los objetivos laborales del próximo año, las aglomeraciones por las compras además de la organización de las celebraciones.