7 cosas que no deberías olvidar desinfectar a diario para prevenir el coronavirus

Limpiar bien todos los espacios, así como lavar nuestras manos y ropa frecuentemente, son algunas de las medidas más efectivas para prevenir contagiarnos con coronavirus.

En medio de esta pandemia, continuar con estos hábitos de sanitización puede ser vital para evitar riesgos, así que es importante no olvidar el aseo de los lugares u objetos que manipulamos con frecuencia. Aquí te recordamos algunos que son clave.

1- El teléfono móvil

Todo ese lavado de manos no servirá de muchos si no desinfectas el celular, un dispositivo que solemos tomar con frecuencia durante todo el día. En esta nota te enseñamos a limpiar bien el teléfono sin echarlo a perder.

2- Las llaves

Es algo que utilizamos cada vez que salimos, así que está en frecuente contacto con nuestras manos no limpias. Para evitar riesgos, el medio español El Diario recomienda no sólo desinfectarlas al llegar, sino que también instalar una caja o similar cerca de la puerta de tu hogar, para dejar allí las cosas que no necesitas estando adentro, como las llaves o la billetera.

3- El auto

Si tienes automóvil, lo más seguro es usarlo cuando vas a salir en vez de utilizar el transporte público… pero no debes olvidar desinfectarlo.

Para limpiarlo, El Diario recomienda usar soluciones que contengan al menos un 70% de alcohol, toallitas con alcohol al 70%, y agua y jabón en el caso de las tapicerías de cuero o similares, para evitar que se dañen.

Te recomendamos tener cuidado con el uso de cloro, agua oxigenada o sustancias muy fuertes, ya que las superficies más sensibles podrían resultar con daños.

4- Los zapatos

El Ministerio de Sanidad de España ha recomendado sacarse los zapatos al llegar a la casa y dejarlos cerca de la puerta, de acuerdo a El Diario, debido a que existe el riesgo –moderado- de que hayamos pisado una superficie contaminada con el virus.

Si además quieres desinfectarlos, recuerda usar sustancias no muy fuertes para no dañar irreparablemente el artículo.

5- Los lentes y gafas

Muchas personas que usan anteojos están tan acostumbrados a ajustar su posición, que ni notan cuándo lo hacen. De esta forma, podrías llevar el virus a ese elemento o a la cara. Además de evitar tocarlos, la cadena española ABC aconseja desinfectarlos al llegar desde el exterior.

6- Lavamanos

Tampoco servirá de mucho el lavado de manos, si el lugar donde lo haces está todo infectado. Procura limpiarlo a diario, recomienda ABC, al igual que otros lugares del del baño, como el botón para activar la descarga del WC.

7- Manillas de la puerta e interruptores

ABC destaca que toda la familia toca a diario los pomos de las puertas y, por lo tanto, no debes olvidar limpiarlos. La manilla y cerradura de la puerta exterior son las más importantes, pero también puedes desinfectar las de habitaciones interiores, para ser aún más cautos. Lo mismo aplica para los interruptores de luz


Publicado

en

por