Cómo desinfectar correctamente tu celular sin echarlo a perder

Puede que tomes muchas medidas para protegerte de la actual pandemia de coronavirus (Covid-19) cuando sales y entras a tu hogar, pero tu esfuerzo puede verse arruinado si no te encargas de desinfectar el objeto que más solemos usar en el día: nuestros teléfonos móviles.

Y es que según un estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine, el coronavirus podría sobrevivir hasta por 3 días en superficies de acero inoxidable y plástico, reportó la cadena británica BBC.

Cuando se trata de limpiar correctamente el celular, hay un problema al que nos enfrentamos, y es que no todos los productos de aseo son seguros. Es más, muchas de las sustancias que tenemos en nuestros hogar pueden dañar irreparablemente un dispositivo.

Por lo mismo, las compañías tecnológicas Samsung y Apple han publicado recomendaciones para desinfectar el celular sin echarlo a perder. A continuación, recopilamos sus principales consejos, para que aprendas a realizar esta tarea paso por paso.

1- Lo primero que debes hacer es apagar el teléfono, asegurarte de que no esté conectado a corriente y sacarle todos los accesorios, como carcasa y audífonos.

2- Limpia la superficie exterior del teléfono con un paño suave de microfibra y que no desprenda pelusa, como los que se usan para lentes.

3- Jamás apliques líquidos directamente al teléfono ni utilices aire comprimido.

4- Lo que sí puedes hacer es humedecer levemente una parte del paño con algún desinfectante, que puede ser un producto a base de ácido hipocloroso (50-80 ppm) o a base de alcohol (más del 70% de etanol o alcohol isopropílico), y pasarlo suavemente por encima. Recalcan que no debes ejercer presión sobre el móvil.

5- También son seguras para los celulares las toallitas desinfectantes.

6- Evita que entre humedad por las aberturas del teléfono (como aquellas para los audífonos y el cargador), porque ahí corre riesgo de echarse a perder


Publicado

en

por