7 alimentos que te ayudarán a estar hidratado sin agregar demasiadas calorías extra a tu dieta

Todos tenemos más o menos noción de la importancia de beber agua para nuestra salud. Sin embargo, puede que la meta de consumir 8 vasos de agua al día, aproximadamente –sugerida por los expertos- sea un poco difícil de alcanzar todos los días. Hay una manera de hacer esta tarea un poco más fácil: consumiendo alimentos que sean altos en contenido de agua. De hecho, el 20% de los fluidos que nuestro organismo obtiene proviene de comidas sólidas, especialmente frutas y verduras.

Una ventaja de los alimentos con alto contenido de agua es que, de acuerdo al sitio EatingWell, entregan una sensación de saciedad, incorporando pocas calorías a la dieta. Por esta razón, podrían ser beneficiosos a la hora de querer perder peso. Por otro lado, su alto contenido de agua los convierte en una alternativa ideal para refrescar los días de verano.

1) Pepino

El pepino es uno de los alimentos, que la naturaleza nos provee, con más contenido de agua: 96% para ser exacto, de acuerdo al sitio Health.  Además, entrega Vitamina K (11% de la dosis diaria recomendada en media taza de pepino) y C (2%).

2) Sandía

La sandía es la fruta que más evoca verano y contiene un 91% de agua, lo cual la hace perfecta para las tardes calurosas. Posee sólo 46 calorías por taza, es libre de grasa y alta en vitamina C y A, fibra, potasio y antioxidantes.

Te invitamos a leer también Descubre 5 beneficios de comer sandía.

3) Lechuga iceberg (o escarola)

Este tipo de lechuga, cuyas hojas claras crecen muy apretadas y en forma de repollo, contiene un 95% de agua y es rica en Vitamina K, A y potasio, según reporta NutritionData.

Cuando las temperaturas del día sean muy altas, una alternativa refrescante para el almuerzo es preparar una ensalada de lechuga escarola o utilizar sus hojas para reemplazar una tortilla de harina en la elaboración de un burrito.

4) Tomate

Los tomates tienen un 94% de agua y poseen un alto contenido de Vitamina A, C y K, además de potasio, manganeso y magnesio. Esta fruta es muy versátil, ya que se la puede utilizar para ensaladas, salsas, para rellenarlos e incluso para preparar jugo.

5) Apio

Esta verdura contiene 95% de agua y además es muy baja en calorías: sólo 6 calorías por varilla, de acuerdo al sitio Health, lo cual la convierte en el snack ideal a la hora de elegir qué picotear sin desajustar la dieta. Además, entrega Vitamina A, C y K; potasio, calcio y es alta en fibra.

6) Rabanitos

Esta refrescante raíz contiene un 95% de agua y es perfecta para añadirle sabor y color a las ensaladas. Los rabanitos son ricos en Vitamina C, potasio y fibra, además de antioxidantes como las catequinas, las cuales también están presentes en el té verde.

Te invitamos a leer también Descubre 6 beneficios del té verde.

7) Pimentones verdes

Los pimentones verdes tienen un 93,9% de agua (los rojos y amarillos un 92%) y además están cargados de Vitamina C (una taza contiene 200% de la dosis diaria sugerida, de acuerdo a NutritionData), también poseen Vitamina A, B6 y K, así como manganeso y potasio.

 


Publicado

en

por