Hacer ejercicio de manera frecuente puede ser beneficioso para la salud en múltiples sentidos, pues puede ayudar a tonificar el cuerpo, permanecer en forma, fortalecer los músculos y huesos, y evitar enfermedades causadas por el sedentarismo, como afecciones cardíacas.
Lo que a veces puede costar es motivarse para comenzar a hacer ejercicio de forma regular, o para continuar entrenando. Por lo mismo, aquí te presentamos algunas ideas que pueden ayudarte a mantenerte estimulado:
1- Entrena con un amigo
Si estar solo hace que tu ánimo decaiga o te da un poco de vergüenza comenzar a ir al gimnasio, puedes probar el entrenar con un amigo o compañero. De acuerdo al portal sobre deportes Charter Fitness, entre los beneficios que suele tener el ejercitarse junto a otra persona es que estarás acompañado y no solo, alguien podrá observar que tu ejecución sea la correcta, pueden probar nuevos ejercicios juntos y luego pueden recuperarse juntos de la sesión.
2- Prueba actividades entretenidas
Ejercitar no tiene por qué ser aburrido. Si no quieres ir a un gimnasio, el portal sobre salud Live Strong propone probar rutinas que impliquen actividades que te parezcan entretenidas y que a la vez que te sirvan para mantenerte en forma, como nadar en una piscina, hacer zumba, subir un cerro, jugar tennis o fútbol, entre otras.
Para saber más sobre este último deporte, puedes visitar nuestra nota Conoce algunos de los beneficios de jugar fútbol.
3- Escucha audios motivacionales
Escuchar un audio motivacional mientras entrenas puede ser una buena idea para permanecer con ánimo y energía. Existen muchos gurúes conocidos a nivel mundial cuyas charlas motivacionales están disponibles en portales como Youtube. Por ejemplo, algunos de estos oradores conocidos son Eric Thomas, Les Brown, Tony Robbins, Nick Vujicic y Zig Ziglar, informa el sitio especializado Motivation Grid.
Por otra parte, también puedes optar por escuchar listas de canciones o playlists de música energética, lo que igualmente podría motivarte. En aplicaciones como Spotify puedes hallar este tipo de listas, que son armadas por especialistas en el tema.
4- Ponte desafíos
Otro tip para lograr mantenerte motivado es ponerte desafíos, pues según plantea Live Strong, a algunas personas les ayuda a esforzarse más.
Por ejemplo, algo que puedes hacer es inscribirte en una carrera. De esta forma, puedes crear rutinas diarias de entrenamiento para prepararte.