Revisa los siguientes consejos para tener una mejor postura

Nuestra columna es una de las partes de nuestro cuerpo que más consecuencias sufre producto de las malas posturas.

Uno de los ejemplos más comunes es permanecer sentado muchas horas frente al computador de una manera incorrecta, lo que puede generar dolores y contracturas en la espalda.

Es por esto que debemos poner especial atención en mantener una postura correcta durante las diferentes actividades que realicemos en el día, para así evitar problemas en la columna,

Al estar sentado, lo ideal es mantener las plantas de los pies bien apoyadas al suelo, mientras que se recomienda mantener la espalda en posición recta. En tanto, al estar de pie, las personas deben repartir el peso en ambas piernas.

Esto último se puede tener presente por ejemplo al cargar mochilas o bolsos, ya que hay quienes tienden a apoyar el peso en uno de los hombros, lo que puede ser perjudicial.

Por su parte, al caminar, procura tener el cuello y la cabeza en posición erguida y no mantener la vista hacia el suelo, ya que esto puede generar lesiones.

Si notas que en tu vida cotidiana no lograr mantener una posición recta, puedes intentar el truco de la “cuerda”, la que consiste en imaginar que una cuerda “sale” desde tu cabeza y la lleva hacia arriba.

En tanto, si durante tus jornadas de estudio o trabajo necesitas pasar muchas horas sentado, procura realizar pequeños intervalos de descanso para soltar los músculos.


Publicado

en

por

Etiquetas: