Revisa los siguientes consejos para hidratarte de manera correcta en este verano

Ya estamos en pleno verano, y de seguro son muchos los que están gozando de sus merecidas vacaciones.

Ya sea en el campo, la montaña o en la playa, es importante que tomes algunos resguardos ante las temperaturas que se presentan en esta estación, donde son evidentemente más elevadas. De hecho, uno de los efectos normales de este periodo es que aumente la sudoración y por ende perdamos más agua de lo habitual.

Revisa a continuación algunos consejos para que te hidrates de una manera correcta y así no tengas complicaciones con tu salud:

Procura beber la suficiente cantidad de agua: Lo primero que debes considerar, es que el consumo diario de agua ideal es de 2 litros.

Come frutas y verduras con alto contenido en agua: Alrededor de un 20% del consumo de agua lo hacemos a través de los alimentos. Frutas como la sandía (contiene un 95% de agua) o el melón (93%) son muy buenas ideas, además de verduras como el pepino (96%), las acelgas (97%) o la lechuga (96%)

No esperes la sed como un aviso para hidratarte: La sed es una sensación que puede llegar cuando ya es tarde. Por el contrario, ten junto a ti una botella de agua y bebe regularmente, aunque no tengas sed.

Hidrátate antes, durante y después del ejercicio: Haz esto aunque el ejercicio sea moderado, ya que perderás agua y algunas sales minerales. Evita la actividad física en las horas de mayores temperaturas.

Evitar las bebidas alcohólicas: No sólo no ayudan a hidratar, sino que por el contrario, pueden provocar una deshidratación.

Prepara comidas livianas: Si consumes comidas muy pesadas, necesitarás de mayor esfuerzo para mantenerte hidratado.


Publicado

en

por

Etiquetas: