Son varias las semillas que contienen grandes beneficios para nuestra salud, y una de ellas es la linaza.
Una de sus principales ventajas es que puede ser consumida de múltiples maneras: acompañada de yogurt, frutas o nueces, lo que ha ayudado a popularizarla entre las personas.
Su elevado contenido de ácidos grasos omega 3 y sus compuestos antioxidantes la convierten en un complemento alimenticio muy recomendado para nuestra salud.
Los nutrientes que posee la linaza ayudan a mejorar los procesos digestivos, lo que promueve la pérdida de peso Además, incrementan la sensación de saciedad, lo que se traducirá en un menor consumo de calorías.
Debido a que la fibra se adhiere al lípido dañino, evita que el colesterol se acumule y oxide en las arterias.
En el caso de las mujeres, la linaza las ayuda durante su etapa de la menopausia, ya que posee fitoestrógenos que equilibran la carga hormonal.
Por su parte, estas semillas tienen una gran capacidad de absorción, lo que se traducirá en una disminución del exceso de ácidos gástricos. Puede actuar también como laxante natural.
Finalmente, la linaza contiene una gran cantidad de minerales y fibra, lo que estimula el correcto funcionamiento de los riñones, ayudando a la expulsión de líquidos.