Recomendaciones para dormir bien

Además de andar cansado y no rendir bien en el trabajo, sabemos que la falta de sueño causa varias cosas negativas en nuestro cuerpo. Perder una noche de sueño degrada nuestra agudeza mental al equivalente de estar ebrio.

Dormir menos de siete u ocho horas, ayuda a que se desarrollen problemas de la memoria, depresión y problemas cardiovasculares.

La profesora de neurobiología celular, neurobiología y anatomía del Medical College de Wisconsin, Carol Everson, realizó una investigación que afirma que la reducción de la cantidad de horas dormidas afecta al metabolismo de la glucosa y la regulación del apetito, dando como resultado un aumento del riesgo de obesidad y diabetes.

Everson señala que una buena noche de descanso puede regular nuestro ánimo y ayudarnos a afrontar los desafíos emocionales del día siguiente.

Según Safwan Bard, integrante del Centro Médico de Detroit las personas que duermen bien son habitualmente más productivas en el trabajo, piensan con más claridad, creatividad y velocidad que quienes duermen menos.

Los expertos señalaron que dormir no sólo ayuda a que el cerebro descanse, sino que también ayuda a que se realicen las tareas vitales de mantenimiento y restauración de nuestra mente.

5 recomendaciones básicas para dormir bien

1. Horario: Fijar un horario estable para ir a dormir y despertarse. Si un día trasnochas, la mañana siguiente debes evitar levantarte excesivamente tarde, ya que así no se altera el ciclo del sueño.

2. Dormitorio: Mantener bien ventilado el dormitorio es fundamental para poder descansar. Además en caso de utilizar almohada hay que procurar que no sea muy alta.

3. Ejercicio: Hacer ejercicio con regularidad favorece el buen dormir. Los especialistas agregan que se debe realizar al menos tres horas antes de ir a dormir porque a corto plazo tiene un efecto activador.

4. Actividades en la cama: Se aconseja no utilizar la cama para ver televisión, escuchar radio o trabajar.
5. Rutina: Hacer agradable el momento antes de ir a dormir, ya sea establecer una rutina como darse un baño tibio, leer o escuchar música que te relaje.


Publicado

en

por