Recomendaciones para correr con bajas temperaturas

Si eres de las personas que siempre busca una excusa para no hacer ejercicio, probablemente una de las más comunes que utilices es la que tenga relación con el frío.

Sin embargo, debes saber que aun cuando las bajas temperaturas pueden tener consecuencias en tu cuerpo, si tomas algunas medidas no tiene por qué ser un problema a la hora de salir a trotar.

El sitio Men´s Health elaboró un listado de algunas recomendaciones para entrenar cuando hace frío. Conócelas a continuación.

Lo primero que debes tomar en consideración es utilizar una adecuada vestimenta. Es importante que utilices ropa transpirable, es decir que expulse el sudor y te mantenga seco. Una buena idea es que uses un gorro, ya que la cabeza es una de las zonas en que el cuerpo pierde más calor.

Lo ideal es que las ropas sean de colores oscuros, para que atraiga el calor del sol en el invierno.

Por otra parte, aunque parezca menos importante que durante el verano, la hidratación es fundamental. Es por esto que debes procurar ingerir la cantidad de agua suficiente como para no deshidratarte.

Otro punto interesante es que entrenar bajo el frío puede ayudar a reducir el porcentaje de grasa corporal. La razón de esto, es que hacer ejercicio bajo este tipo de condiciones hace que se produzca en un mayor nivel la hormona Irisina, la que se encarga de la termorregulación.

Así que ya lo sabes, que el frío no detenga tus ganas de entrenar, y toma los recaudos necesarios para evitar consecuencias en tu salud.

Considera que en bajas temperaturas la actividad física rinde más, ya que tu cuerpo tendrá una carga extra.


Publicado

en

por