Qué ocurre en tu cuerpo después de un entrenamiento

¿Te has visto en la situación de que, después de realizar actividad física por un periodo importante de tiempo, no sabes qué hacer para lograr una recuperación adecuada? Quizás muchas veces incluso terminaste acostado en la cama ante la imposibilidad de moverte con facilidad.

Pues bien, a pesar de que esta práctica es bastante común entre quienes no son expertos, no es lo ideal. Revisa algunos consejos para la recuperación después de tu entrenamiento aportados por el sitio Men´s Health.

Después del ejercicio intenso, tu cuerpo se ve afectado por una serie de cambios pasajeros. Uno de estos es el exceso de consumo de oxígeno post-entrenamiento.

En este periodo de tiempo, que se puede prolongar hasta las 48 horas posteriores, tu cuerpo continúa quemando calorías a un gran ritmo.

Pero no sólo eso, ya que también tu cuerpo se muestra más receptivo a los carbohidratos, proteínas y grasas, debido a la sensibilidad de la insulina (hormona relacionada con los procesos de recuperación): aunque dura cerca de dos horas, su máxima capacidad de absorción se produce en los primeros 45 minutos.

También puede generarse un proceso llamado “catabolismo muscular”, que es la degradación del músculo.
Para contrarrestar estos efectos, puedes tomar un recuperador adecuado, es decir, que combine los carbohidratos de alto índice glucémico con proteínas para acelerar la síntesis de fibras musculares.

Esto confirma una vez más, que el mejor aliado de un entrenamiento es una correcta alimentación.


Publicado

en

por