Procura prestar atención a estos aspectos al conservar los alimentos

La conservación de los alimentos es un aspecto fundamental a través del cual lograremos mantener en buen estado ciertas comidas para consumirlas en otro momento, sin poner en riesgo nuestra salud.

Si bien es cierto que en la mayoría de las casas se acostumbra a conservar diferentes alimentos, en algunas ocasiones podemos cometer determinados errores que pueden provocar efectos en nuestro organismo.

Es por esto que a continuación te invitamos a revisar algunos aspectos a los que es importante prestar atención al momento de conservar los alimentos.

1- Temperatura
Al dejar ciertas comidas en temperatura ambiente, las bacterias pueden proliferar y contaminar el contenido. Para esto, puedes dejar los alimentos en el refrigerador, teniendo cuidado que no estén calientes ya que esto podría dañar el correcto funcionamiento del electrodoméstico.

2- Conservación de los huevos

El huevo es uno de los productos que se encuentra en mayor frecuencia en las casas, aunque no siempre tienen el correspondiente rótulo con su fecha de vencimiento.

En el caso de que tengas huevos y no sepas cuando hayan vencido, recuerda siempre que no deben permanecer más de tres meses en un refrigerador. Por su parte, una vez cocido, recomendamos que no sea consumido después de una semana.

3- Descongelamiento
Muchas veces congelamos los productos para que se conserven durante mayor tiempo. El problema puede surgir cuando la persona procede a descongelarlo, ya que usualmente lo hacen con agua caliente. Esto no es recomendable, ya que puede provocar una intoxicación.

Para esto, es más conveniente dejar descongelando en la parte baja del refrigerador.

4- Etiquetado
Una buena idea es que etiquetes los alimentos con la fecha en que guardes en el refrigerador, para que de esta manera sepas las fechas aproximadas de vencimiento de lo que vas a consumir.

5- Olor
Muchas veces nos guiamos de acuerdo al olor de cada alimento para verificar si está en buen estado o no, sin embargo, no siempre las comidas que están descompuestas huelen necesariamente mal.


Publicado

en

por