Nuevo estudio refuerza teoría de que dormir mal puede contribuir al aumento de peso

Investigaciones científicas han indagado antes el vínculo que existiría entre el buen dormir y el peso saludable, y ahora un nuevo estudio ha reforzado esa teoría, determinando que efectivamente ambos factores podrían estar relacionados.

Publicado en septiembre en la revista científica JAMA Internal Medicine, fue realizado por expertos de California, Estados Unidos, quienes analizaron a 120 mil personas por un período de dos años.

Utilizando aplicaciones móviles para teléfonos y relojes inteligentes que rastrean los hábitos de sueño, descubrieron que quienes tenían un índice de masa corporal (IMC) superior a 30, que se considera como obesidad, tendían a dormir por menor cantidad de tiempo cada noche, e igualmente sus rutinas nocturnas eran más irregulares.

Los resultaron mostraron que cortas cantidad de tiempo también podían influir, pues quienes tenían un IMC superior a 30 sólo durmieron en promedio 15 minutos menos que el resto.

Eso sí, hay que considerar que no se tomaron en cuenta las siestas tomadas en la tarde durante este estudio.

Según informó la cadena estadounidense CNN, los resultados de este estudio aún tienen que ser validados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés). No obstante, hace notar que no se trata de la primera investigación en llegar a esta conclusión.


Publicado

en

por

Etiquetas: