Manejando el estrés: ¿Cómo enfrentar el regreso al trabajo de la mejor manera?

Con las vacaciones llegando a su fin hay que aprontarse a retornar al trabajo, lo cual implica tener que prepararse para una casilla de correo llena de emails no leídos, ponerse al día con las cosas que han pasado durante la ausencia, retomar el ritmo y estar listos para resolver eventuales problemas, entre otras cosas. Todo esto puede generar estrés y ansiedad.

A continuación, revisaremos algunos de los consejos que entregan los expertos para enfrentar el regreso al trabajo de una mejor manera.

1- Llegar temprano a la oficina

Expertos recomiendan que el primer día de trabajo, luego de las vacaciones, se entre más temprano que lo usual. De ese modo se podrá contar con un momento de tranquilidad para organizar el escritorio y el correo electrónico antes de que comiencen a llegar los compañeros de trabajo.

2- Establecer prioridades y organizar el día

Es prácticamente imposible resolver todos los asuntos pendientes el primer día de trabajo, por lo mismo es importante saber priorizar las tareas. Asimismo, es beneficioso organizar la jornada de acuerdo a los momentos de más eficiencia, por ejemplo, si se tiene más energía en la mañana, se sugiere partir resolviendo los asuntos más complejos y dejar los más simples para cuando baja el cansancio, según reporta el medio The Telegraph.

3- Mantén el aviso de “fuera de la oficina” del correo electrónico por un día más

De acuerdo a los especialistas, esto puede ayudar a sentirse menos abrumado por el apremio de tener que contestar emails lo antes posible y así se contará con más tiempo de resolver otros asuntos de mayor prioridad.

 


Publicado

en

por