Los beneficios de las frutas y verduras según sus colores

Comer frutas y verduras es vital para que nuestro organismo se mantenga sano, pues contienen nutrientes, tales como vitaminas y minerales, que no podemos encontrar en otros alimentos.

Eso sí, no todos los vegetales nos aportan los mismos nutrientes, lo que quiere decir que cumplen distintas funciones en nuestro cuerpo.

En ese sentido, lo que algunos podrían desconocer es que las frutas y verduras se agrupan por color: su tonalidad nos puede indicar qué beneficios nos traerá para nuestro bienestar general.

A continuación, te contamos qué significa cada color:

Verde
Los vegetales de este tono, tales como la pera, espinaca, acelga, brócoli, uva verde y manzana verde, pueden contribuir a prevenir distintos tipos de cáncer, explica Isabel Silva, nutricionista jefe de la Clínica Bupa Reñaca.

También pueden ayudar a mantener los huesos y dientes fuertes, una buena salud visual y a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Rojo
La frutilla, manzana roja, tomate y pimentón rojo, entre otros vegetales rojos, influirían en la salud del corazón, la memoria y el tracto urinario.

Igualmente servirían para prevenir algunos tipos de cáncer, entre ellos el de próstata, indica Silva.

Naranjo y amarillo
Las frutas y verduras como la naranja, el limón y la zanahoria nos permiten fortalecer el sistema inmune, por lo que pueden prevenir enfermedades respiratorias. Además, reducirían el riesgo de padecer enfermedades al corazón, cáncer y a la visión, indica el portal Mejor con salud.

Morado
La berenjena, betarraga, repollo morado y arándano, pueden reforzar la salud del tracto urinario, el corazón, la memoria y la degeneración macular del ojo. Asimismo, podría disminuir el colesterol.

Blanco
El ajo, coliflor, cebolla, coco y todos los vegetales blancos pueden fortalecer el corazón y ayudar a mantener el colesterol en niveles normales.


Publicado

en

por