El verano, con sus cielos despejados y días más largos, entrega buenas condiciones para salir a correr. El único problema es que a veces las temperaturas son tan las altas que agobian al que se decide a hacer deporte al exterior. Sin embargo, hay maneras de esquivar el calor y disfrutar de una corrida más agradable y segura.
1- Prefiere las mañanas o el atardecer
El aire es más fresco durante esos dos momentos del día, además hacer ejercicio temprano en la mañana te podría dejar con más energía para enfrentar el resto del día. Por otro lado, durante el verano hay más horas de luz, por lo cual una corrida al atardecer es una buena opción.
2- La importancia de hidratarse
El sitio Active, dedicado al deporte, explica que muchos runners beben líquidos después de correr o durante el ejercicio, pero también es importante hacerlo antes de ejercitarse. Una sugerencia es consumir medio litro de agua dos horas previo a correr, ya que esto asegurará una buena hidratación.
De acuerdo a Active, no hay que esperar sentir sed para beber, porque ése es un indicio de que ya se está deshidratado. Por lo mismo, lo recomendable es tomar sorbos de agua constantemente. Después de 60 minutos de hacer ejercicio, se sugiere consumir una bebida que contenga electrolitos, ya que el cuerpo comienza a eliminar sodio y potasio a través del sudor. Cuando el día está demasiado caluroso se sugiere correr con una botella extra de agua para refrescarse la cabeza.
3- Utiliza bloqueador solar
Un estudio publicado por Archives of Dermatology reveló que los corredores de largas distancias tienen un riesgo mayor de padecer cáncer a la piel, debido a que pasan más tiempo al exterior y ocupan menos ropa.
Los expertos recomiendan usar un bloqueador solar factor 15 o superior, que además sea a prueba de agua para que no se salga con el sudor. Otras medidas son utilizar lentes de sol y un gorro con visera.
4- Prefiere correr cerca del agua
De acuerdo al sitio RunnersWorld, ríos, lagos y océanos crean brisas que refrescan el aire, por lo cual, cuando sea posible, elige lugares cercanos a esas fuentes de agua.
5- Escoge un parque
Zonas con árboles que producen sombra y correr en senderos, permiten sentirse más fresco. En cambio, el cemento irradia el calor y aumenta la temperatura.
6- Vístete con colores claros
De acuerdo a RunnersWorld, la ropa oscura absorbe los rayos del sol e incrementa la sensación de calor, por el contrario, los colores claros los reflejan. Al mismo tiempo, usar prendas muy ajustadas no permite que pase brisa a través de ellas interfiriendo con la ventilación.