Estudio señala que revisar el celular en exceso puede dañar una relación

Seguramente te ha pasado que estás en una reunión con amigos, o quizás en una cita, y te pones un tanto incómodo ya que la otra persona no deja de revisar su celular.

Lo anterior podría resultar más serio de lo que parece. En un estudio llevado a cabo por Baylor University, se le preguntò a 400 personas sobre de qué manera los celulares están afectando sus relaciones.

El 46% de los participantes admitieron sentirse ignorados por sus parejas producto de la revisión excesiva del móvil, mientras que un 25% evidenció tener problemas de pareja debido a la misma razón.

Es decir, más de un 20% de los voluntarios mostró signos de tener una relación bajo amenaza debido a que uno de los integrantes de la pareja está demasiado pendiente de su teléfono.

En el caso de que seas una de esas personas que no puede soltar su celular, y creas que te puede traer complicaciones con tu pareja, amistades o familiares en un futuro, el sitio Askmen elaboró un listado de situaciones bajos las cuales debes tratar de no revisar tu Smartphone – también conocido como phubbing.

Conócelos a continuación:

Estás cenando
Estás viendo una película junto a tu pareja
En un momento de intimidad sexual
Estás en una caminata
Estás en algún escenario social
Ella está prestándote atención de cualquier manera posible

Tal vez pueda parecer una lista restringida, pero hay un mensaje de fondo ahí: deja de lado el teléfono. Al final del día te sentirás mucho mejor contigo mismo, si interactúas con alguien de una manera significativa.


Publicado

en

por

Etiquetas: