Estudio señala que los abrazos pueden ayudar a disminuir el estrés

Una de las expresiones que demuestra mayor afecto es el abrazo. Este gesto tan simple, pero a la vez tan cercano, puede tener grandes beneficios para la salud.

Así lo señaló un reciente estudio de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Estados Unidos), que sostiene que los abrazos pueden ayudar a disminuir los efectos del estrés. No sólo eso, sino que también ayudan a combatir los síntomas de enfermedades leves.

«Sabemos que las personas que tienen conflictos con otras son menos capaces de luchar contra los virus del resfriado, al igual que conocemos que las personas que tienen un mayor apoyo social padecen menos depresión o ansiedad en momentos de estrés», comentó el profesor de psicología Sheldon Cohen, quién lideró la investigación, según consignó el periódico español 20 Minutos.

Para llegar a los resultados, los investigadores reclutaron a 404 voluntarios, a quienes se les preguntó respecto a los conflictos que diariamente debían enfrentar, además de la frecuencia con la que recibían abrazos por parte de sus cercanos.

Posteriormente se les contagió con un virus de resfrío común, y se les hizo un seguimiento por 40 días. De esta manera, los investigadores descubrieron que quienes recibían mayor cantidad de abrazos tendían a tener un menor riesgo de infección, además de menos síntomas de enfermedades leves.

El trabajo fue publicado en la revista Psychological Science.

Así que ya lo sabes, aprovecha cada instancia junto a tus familiares y cercanos para demostrarles tu afecto a través de un sano y largo abrazo.


Publicado

en

por