El hábito de fumar cigarro es uno de los más comunes entre la población, y socialmente es el más aceptado.
Sin embargo, y a pesar de su enorme popularidad, esta práctica genera múltiples consecuencias en tu cuerpo. Debido a la nicotina tiene un alto poder adictivo, lo que lo convierte además en uno de los principales responsables del cáncer al pulmón.
Si eres una de las personas que acostumbra a fumar cigarro, sería una buena idea que te hagas la siguiente pregunta: ¿Qué le comienza a suceder a tu cuerpo cuando dejas de fumar? Te lo contamos a continuación.
Luego de un día sin fumar disminuye notoriamente el riesgo de sufrir un ataque al corazón, mientras que tus sentidos del gusto y olfato mejorarán ostensiblemente después de 48 horas sin fumar. Si bien pueden aparecer cuadros de ansiedad, esto comenzará gradualmente a desaparecer.
Después de 6 semanas de haber fumado el último cigarro, se puede notar una clara mejoría en la salud pulmonar, mientras que la piel comienza a mejorar su tono y brillo. Muchas de las células de tu cuerpo se han regenerado, mientras que tu circulación mejorará.
Después de 1 año las posibilidades de sufrir alguna enfermedad relacionada al corazón disminuyen en un 50%. En este punto ya se puede hablar de “ex fumador”, y las posibilidades de recaer en el vicio serán bastante bajas.
Quienes han logrado pasar una década sin fumar tienen un 50% menos de probabilidades de contraer un cáncer pulmonar. Por su parte, el riesgo de padecer un accidente vascular cerebral será similar al de una persona que nunca fumó.