¿Es mejor ejercitar al aire libre o en un gimnasio?

Hacer ejercicio regularmente es una excelente práctica, ya que mantiene nuestro cuerpo saludable y en forma. El lugar donde se entrene no siempre importa, pero lo cierto es que tanto ejercitar al aire libre como en un gimnasio tiene ventajas y desventajas.

¿Cuál opción es mejor? Andrea Lobos, jefa de carrera de Técnico Deportivo de Nivel Superior de la Universidad del Pacífico, explicó a BioBioChile que la alternativa más adecuada dependerá de la necesidad de cada persona.

En el primer caso, Lobos indica que “los beneficios de practicar actividad física al aire libre se relacionan con mejorar la respiración a través de tomar aire fresco, lo que ayuda en aspectos psicológicos como el estrés y la tensión”.

Asimismo, añadió que “al realizar ejercicio físico al aire libre no tenemos un costo asociado, ni tiempos de entrada o salida”, pero que “una desventaja de elegir ejercicios fuera de casa es que está condicionado por el clima. Se tiende a disminuir la práctica de actividad física en días fríos o lluviosos”.

Por otra parte, expresó que al practicar actividad física en un gimnasio se puede tener la asesoría profesional de un personal trainer y se tienen máquinas, lo que también puede ayudar a algunos a motivarse.

“El realizar deporte en un gimnasio favorece la actividad, ya que se dispone de un equipamiento para realizar distintas actividades. Además, ayuda en la sociabilización, mantener una rutina diaria. Se puede disponer de personal especializado en evaluación y entrenamiento, hay opciones de talleres como baile, aerobox, etc”, relató.

La desventaja, no obstante, es que “cuesta dinero y hay servicios como un entrenador personal que significan un costo adicional. Además, hay quienes se sienten encerrados y se desmotivan fácilmente con la rutina de un gimnasio”.

Por todo esto es que la experta aconseja intentar combinar ambas modalidades.

“Lo ideal es llevar una combinación de ambos. Lograr el equilibrio depende de los objetivos del entrenamiento y las características propias de la persona”, concluyó.


Publicado

en

por