Mantener el peso recomendado para cada uno, puede ser signo de buena salud. Si eres una de las personas cuya meta es no subir de peso, o incluso bajar algunos kilos, es importante que sepas que existen algunos consejos que podrías considerar para esto, ya que de lo contrario te costará mucho más lograrlo.
Lee también Conoce 3 motivos por los cuáles no bajas de peso
Es por esto que te invitamos que revises a continuación algunos tips que te ayudarán a evitar subir de peso. Si los complementas con una buena alimentación y una rutina de ejercicios, podrás ver resultados bastante positivos.
1- Evita trabajar de noche
Realizar tus labores durante la noche aumentará las posibilidades de que subas de peso, y no precisamente porque comas más, sino que por el hecho de que esta práctica genera cambios en el ritmo cardiaco.
Además deberías dormir lo recomendado (unas 8 horas), ya que según diversos estudios, como el publicado en 2007 llamado The Metabolic Consequences of Sleep Deprivation, sostiene que la privación de sueño puede ser un factor de riesgo de padecer obesidad.
Estos resultados se lograron después de analizar a un grupo de hombres sanos, los que dormían cerca de 4 horas. En ellos se observó un deseo significativamente mayor por consumir alimentos calóricos con un contenido alto en carbohidratos.
2- No te hagas adicto a ver televisión
Esta práctica tan común es un hábito que podrías intentar cambiar ya que promueve el sedentarismo. Una buena alternativa puede ser practicar un deporte en vez de pasar horas frente a la televisión.
3- Organiza tus comidas
Una buena idea es que organices tu desayuno, almuerzo, once y cena, para que de esta manera no “picotees” entre medio.
Ojo con lo siguiente: procura no comer justo antes de acostarte, ya que tu cuerpo no descansará de manera óptima.