Conoce 6 hábitos para el auto cuidado de la voz

La voz es el sonido que los humanos emitimos, el que nos permite hablar, gritar, reír, llorar, etc.

Esta herramienta la ocupamos a diario: en nuestra casa, en el colegio, en la universidad o en el trabajo, razón por la que es importante considerar algunos consejos para mantener en buen estado las cuerdas vocales, los que te presentamos a continuación:

1- Evitar consumo excesivo de cafeína

Procura prestar atención a este aspecto, ya que la cafeína deshidrata las mucosas de los pliegues vocales.

La hidratación en este aspecto es importante ya que es una forma de protección y lubricación que tienen estos pliegues, lo que le ayuda a defenderse de partículas y patógenos inhalados.

La presencia de líquido en la superficie es útil además para mantener las características biomecánicas de la mucosa de los pliegues vocales en forma óptima, incrementar la eficiencia de la oscilación y promover una cualidad de voz normal.

2- Evita exponerte a cambios bruscos de temperatura

Puedes utilizar una bufanda o pañuelo para tapar las vías aéreas, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden generar que nuestra laringe se inflame, lo que provocará una obstrucción de este conducto.

Esto puede traer como consecuencia una afonía (pérdida total o parcial de la voz).

3- No fumar

El consumo del cigarro afecta a las cuerdas vocales a través de los edemas (acumulación de una sustancia gelatinosa), lo que irritará y dañará a las cuerdas vocales.

4- Beber agua

Procura ingerir, al menos, dos litros de agua al día, ya que te permitirá mantener húmedas las vías respiratorias además del correcto funcionamiento de las cuerdas vocales

5- No comas justo antes de dormir

Si consumes alimentos justo antes de ir a la cama, se pueden estimular el reflujo gastroesofágico, lo que desembocará en daños a las cuerdas vocales.

6- Evita carraspear

Al hacer esto, se pueden “raspar” las cuerdas vocales, lo que dañará las mucosas de los mismos.


Publicado

en

por

Etiquetas: