Con los días de lluvia y frío, muchos de los que acostumbran a realizar actividad física se pueden ver tentados a dejar de entrenar hasta que el clima mejore.
Pero a pesar de que las condiciones meteorológicas pueden no ser las óptimas, es importante que sepas que siguiendo algunos consejos podrás continuar con la rutina, disminuyendo el riesgo de padecer ciertas lesiones.
Además, aunque no lo creas, el frío puede ser un aliado en tus ejercicios siempre y cuando tomes en cuenta algunos puntos, los que pasamos a revisar a continuación:
1- Vestimenta
Las bajas temperaturas pueden llevar a las personas a trotar con mucha ropa, sin embargo esto puede ser un error ya que evidentemente tu cuerpo comenzará a sudar.
Es por esto que lo más recomendable es vestirte en capas que posteriormente puedas sacarte a medida que transpires, y luego volver a ponértelas cuando te de frío.
Intenta evitar las ropas de algodón ya que este material absorbe el sudor y se mantendrá húmedo.
2- Protección en manos y pies
Si sales a entrenar en bajas temperaturas, procura proteger tus manos (guantes) y pies (calcetines térmicos), ya que el frío hace que la sangre se dirija hacia el centro del cuerpo, por lo que estas zonas del cuerpo se enfriarán más rápido.
3- Piel
Tu piel continuará estando expuesta a los rayos del sol, a pesar de estar en invierno. Si sales a trotar, recuerda usar protector solar, en especial si te encuentras en una zona con nieve, pues el reflejo del sol en esta puede provocar lesiones cutáneas y oculares.
4- Hidratación
Recuerda hidratarte lo suficientemente tanto en el momento previo del ejercicio así como después de entrenar. Todos estamos expuestos a deshidratarnos tanto en el invierno como también en el verano.
5- Evitar consumo de alcohol
Las bebidas alcohólicas aumentan la pérdida de calor corporal, por lo que si lo consumes antes de ejercitarte, aumentarás el riesgo de sufrir hipotermia.