¿Te ha pasado alguna vez que, a pesar de seguir una determinada dieta, no logras disminuir esos kilos de más?
Pues aunque no lo creas, es más común de lo que piensas. ¿La razón? Las personas suelen cometer algunos pequeños errores que a largo plazo les impide conseguir su objetivo.
1. Pasar hambre
Uno de los errores más frecuentes que cometen quienes siguen alguna dieta, es pensar que deben obligadamente pasar hambre para adelgazar. Debes saber que esto es un error, ya que al sentir hambre, corres el riesgo de picotear cualquier cosa, lo que a la larga te hará salir de la dieta.
Ten en cuenta que reducir las calorías no significa comer menos, sino que además debes considerar tu peso, estatura y si realizas algún tipo de ejercicio.
2. Comer siempre lo mismo
Almorzar pollo a la plancha con arroz integral por un día está bien, pero si sigues este tipo de alimentación toda la semana, de seguro te aburrirás y comenzarás a probar otras cosas que quizás no sean recomendables.
Es importante que busques nuevas recetas que te sirvan para preparar tus platos, ya que lo ideal es que disfrutes tus comidas para que no se transformen en una carga.
3. Las tentaciones
Imagínate la siguiente situación: tienes hambre, abres el refrigerador y ves una variedad pasteles y dulces esperando por ti. Difícil decir que no, ¿cierto?
Es por esto mismo que debes sacar de tu casa todas las tentaciones que pueden llevarte a salir de tu dieta. Una buena idea es que destines un día para que vayas al mercado y compres las verduras para la semana.
Otro consejo importante es que cuides tus horas de sueño, ya que al dormir poco disminuyen los niveles de leptina (hormona que nos da saciedad) y por el contrario, aumenta la grelina (encargada de aumentar el apetito).