Es común que en más de alguna vez te haya pasado que comiences el día con alguna preocupación en mente. Sin embargo, y aunque no lo creas, la ciencia ha encontrado algunas maneras de que puedas enfrentar de mejor manera tus responsabilidades.
¿Quieres conocerlas? Pues tenemos buenas noticias, y es que a continuación te las presentamos.
1 -Respirar hondo
Según un estudio del Himalayan Institute of Medical Sciences, hacer esto ayuda a disminuir el ritmo cardiaco además de la presión sanguínea.
2 -Aprieta y suelta los músculos
En situaciones de estrés, es normal que el cuerpo reaccione tensionando los músculos.
Es por esto que una buena idea es que dediques algunos segundos a cada parte del cuerpo para apretar y soltar los músculos. Esto disminuirá la sensación de estrés.
3 -Escucha música clásica
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, escuchar ritmos lentos ayuda a reducir el estrés, además de generar efectos de relajo en las personas.
4 -Dar un paseo
Dedicar unos minutos a una caminata puede disminuir los niveles de cortisol, hormona que se produce como respuesta al estrés. Lo mismo ocurre con técnicas de meditación, como el Tai Chi.
5 -Leer
La lectura no sólo es un hábito que ayudará a desarrollar tu intelecto, sino que también relajará tu mente, siempre y cuando lo que leas sea de tu gusto e interés.