Cepillado de dientes: conoce 6 consejos para tener una buena dentadura

La sensibilidad de los dientes es un aspecto que todos debemos tener muy de cuenta, ya que los dolores producidos por infecciones en estas zonas pueden ser muy incomodos.

Además, los usamos todos los días para alimentarnos, por lo que debemos procurar mantenerlos en buen estado.

De seguro has escuchado más de alguna vez que una muy buena recomendación es lavarlos tres veces al día. Sin embargo hay mucho más que puedes hacer para tener una dentadura limpia y saludable.

La doctora María Gallego, odontóloga especializada en odonto pediatría y ortodoncia en la unidad dental de la Clínica Universidad de Navarra, entregó 6 consejos para tener un buen cuidado de los dientes. Revísalos a continuación.

1- Cambio del cepillo

Para empezar, lo ideal es que vayas cambiando tu cepillo cada tres meses. Además, la especialista dice que se deben escoger aquellos cepillos con cerdas suaves y con puntas redondeadas, para que de esta manera no ejerzan demasiada presión sobre el esmalte del diente.

2- Cepillado diario

Trata de lavarte los dientes después de cada comida, ya que así evitarás que restos produzcan infecciones. Hacerlo antes de dormir también será de gran ayuda.

3- Técnica del cepillado

Es importante que el cepillado dure al menos 2 minutos, y no se debe dejar pasar más de 20 minutos después de haber comido. Puedes empezar por la parte derecha de la boca para luego pasar a la izquierda, así te asegurarás que la limpieza será completa.

4- Lengua

Debes saber que no basta sólo con cepillarte los dientes, ya que la lengua también puede alojar bacterias. Es por esto que puedes pasar el cepillo sobre esta zona, desde atrás hacia adelante.

5- Hilo dental

La especialista recomienda utilizar este accesorio todos los días, ya que hay zonas en los que el cepillo simplemente no llega.

6- Imposibilidad de lavarse

En el caso de que debes alojar en otro lugar, y no tienes tu cepillo de dientes, puedes recurrir a chicles o caramelos con xilitol para retirar los alimentos. Eso sí, aclara que en ningún caso será un reemplazo del cepillo.


Publicado

en

por