Los ojos son uno de los órganos fundamentales de nuestra vida, motivo suficiente para tener en consideración algunos y relevantes cuidados.
Si logramos integrar unos sencillos y simples hábitos en nuestro día a día -propuestos por la institución especializada National Eye Institute– podremos mantener en el mejor estado posible nuestra vista, los que pasamos a revisar a continuación.
1- Realiza controles periódicos
Es sumamente importante realizar controles médicos de forma periódica, para así descartar posibles anomalías graves.
Si bien puedes pensar tener una muy buena vista, sólo la opinión de un experto confirmará esto.
2- Conocer historial familiar
Una buena idea es averiguar y preguntar a los familiares sobre la condición de tus padres y abuelos, ya que diversas enfermedades relacionadas a los ojos son hereditarias.
3- Mantener peso saludable
Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, lo que puede generar pérdidas en la visión, razón por la que si estás teniendo problemas con tu peso, es aconsejable visitar un médico.
4- Usar protección en climas extremos
Recuerda que los rayos del sol pueden afectar los ojos, así como también la nieve. Es por esto que lo ideal es utilizar protección, como lentes de sol, en este tipo de climas.
5- Dar descanso a los ojos
Si en tu trabajo tienes que pasar mucho tiempo frente a la pantalla del computador, o si acostumbras a mirar demasiada televisión, es aconsejable hacer periodos de descanso para que tus ojos no se desgasten demasiado.