Cuidar la alimentación es muy importante durante un embarazo, pues este proceso se requieren muchos nutrientes para formar al bebé en desarrollo.
Anteriormente te contamos sobre alimentos y bebestibles que es preferible evitar durante un embarazo, pues pueden traer complicaciones. Entre ellos están las carnes y fiambres crudos y la leche no pasteurizada, junto a otros.
Por lo que ahora te mostraremos el otro extremo del tema: algunos de los alimentos que los expertos más recomiendan comer en el embarazo, debido a que son muy nutritivos. A continuación puedes revisarlos:
1- Lácteos
La leche y sus derivados son algunos de los mejores alimentos para consumir en todo momento, pero aún más durante el embarazo, porque son ricos en calcio y otras proteínas esenciales para la formación del feto.
Además, contienen fósforo, magnesio, zinc y varias vitaminas tipo B, todas beneficiosas para la madre y su hijo, de acuerdo al portal Health Line.
2- Legumbres
Otro grupo de alimentos muy bueno es el de las legumbres. Las lentejas, porotos, arvejas y otros son buenas para el proceso debido a que contienen mucho ácido fólico (también conocido como vitamina B9), y las mujeres embarazadas suelen presentar deficiencia de éste.
Asimismo, son altos en proteínas, hierro, calcio y fibra.
3- Salmón
El salmón cocinado es ideal para el embarazo gracias a sus altas cantidades de omega 3, ácidos grasos que traen múltiples beneficios, entre ellos el ayudar a formar el cerebro y los ojos de los fetos, indica Health Line.
4- Granos enteros
Granos enteros como avena, pan integral y arroz integral son una gran fuente de fibra, hierro y vitaminas tipo B. Estos siempre son beneficiosos para el cuerpo, pero más aún durante un embarazo, en que el cuerpo los utiliza en mayores cantidades, sostiene el portal Live Science.
5- Huevos
Los huevos son excelentes para el cuerpo porque contienen muchos nutrientes, entre ellos proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.
Eso sí, te recomendamos asegurarte de que esté bien cocido si decides consumirlo, pues al comer huevo parcialmente crudo se corre el riesgo de exponerse a salmonella. Esta puede provocar salmonelosis, infección que ocasiona síntomas como diarrea, fiebre, escalofríos y dolor abdominal.