5 prácticas no aconsejables de realizar antes de andar en bicicleta

El clima poco a poco ha comenzado a mejorar, lo que resulta ideal para realizar actividad física al aire libre.
Una de las prácticas más entretenidas y saludables es la de andar en bicicleta, la que nos ayudará a ejercitar nuestro cuerpo además de permitir ayudar a no contribuir con la contaminación.

Lee también Conoce algunos beneficios para la salud del uso de la bicicleta

Eso sí, es importante tener presente que existen ciertas prácticas que no son aconsejables de realizar antes de llevar a cabo este ejercicio, las que pasaremos a revisa a continuación.

1- Consumir alimentos con grasa y fibra
Lo ideal es consumir alimentos que contengan una alta dosis de energía que se descomponga rápidamente, lo que las grasas y fibras no cumplen.

Ten en consideración que las ensaladas y verduras sin almidón permanecen en el estómago más tiempo que otros productos debido a que demoran en ser digeridos, mismo efecto que tienen aquellos que son altos en grasas. Puedes reemplazarlos por hidratos de carbono y proteínas magras.

2- Beber demasiada agua
Hidratarse antes de hacer ejercicio es una muy buena idea sin embargo es importante no hacerlo de un tirón. Si tomas mucha agua unos minutos antes de salir con tu bicicleta, este líquido quedará en tu estomago por un tiempo ya que no puede procesar tanta agua a la vez. Además puede hacer que te den ganas de ir al baño más seguido e incluso provocar dolores de cabeza. Lo aconsejable es beber uno o dos litros un par de horas antes de la actividad física.

3- No revisar el equipo
Algo sumamente importante es revisar el estado de la bicicleta antes de salir para prevenir potenciales problemas: el estado de los frenos, neumáticos o cambios. Sufrir algún percance con algunos de estos aspectos puede traer más de un dolor de cabeza, por lo que es ideal observar su funcionamiento con tiempo.

4- No calentar
Es importante pedalear suavemente antes de salir a andar en bicicleta por un largo periodo de tiempo. Intenta dando unas vueltas -sin exigirte demasiado- por unos 10 minutos para que tus músculos se vayan calentando.

5- Salir sin avisar
Otro aspecto aconsejable es avisar a familiares que vas a salir por algunas horas a andar en bicicleta, además de señalar los lugares a los que irás. Lleva tu celular por si te ves en la necesidad de llamar ante una emergencia.


Publicado

en

por

Etiquetas: