5 cosas que no pueden faltar en tu botiquín durante las vacaciones

Durante estas fechas son muchas las familias las que deciden aprovechar los días festivos para escaparse unos días de la ciudad.

Es por esto que es importante llevar un adecuado botiquín de seguridad, el que nos servirá para actuar en caso de lesiones leves que se pueden presentar durante el periodo en que no estamos en el hogar o cerca de un recinto asistencial.

Termómetro

Este instrumento sirve para medir la temperatura del cuerpo, y por ende saber si la persona se encuentra con fiebre o no. Es importante desinfectar el bulbo del termómetro, esta zona es fácil de reconocer ya que es la parte metálica que está ubicada en uno de los extremos. Para limpiarlo podemos usar alcohol antiséptico y una pequeña gasa.

Guantes desechables

Estos elementos servirán para poder disminuir el riesgo de infección en caso de que tengamos que hacer curaciones, tanto en la persona herida como en el que hace la limpieza. Es importante escoger un par de guantes que sean del tamaño apropiado, ni demasiado grandes ni pequeños. Recuerda botar los guantes después de usarlos.

Agua oxigenada

El agua oxigenada sirve para limpiar y detener ciertas hemorragias superficiales. Para esto puedes utilizar gasa o algodón, y aplicar suavemente en la zona afectada.

Gasa adherente

Esta gasa sirve para detener el líquido de una herida, y es importante que su material sea libre de látex. Mantiene la suciedad y los gérmenes alejados de la lesión.

Algodón

Con el algodón podremos aplicar agua oxigenada en las heridas, o alcohol antiséptico para limpiar instrumentos como el termómetro.


Publicado

en

por