La costumbre de beber mate ha ganado cada día más adeptos, principalmente gracias a los múltiples beneficios que puede tener en nuestra salud.
Originaria de la cuenca de los ríos de Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay, es una de las bebidas más populares en Sudamérica, y es bastante frecuente ver a los argentinos y uruguayos consumirla durante su vida diaria.
¿Cuáles son sus principales propiedades? A continuación pasaremos a destacarlas.
1- Ayuda a combatir el envejecimiento
El mate tiene elevadas concentraciones de antioxidantes, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento, además de desintoxicar la sangre.
2- Puede aliviar los dolores musculares después del entrenamiento
Debido a que permite que el cuerpo utilice los carbohidratos de una manera más eficiente, el mate puede ser de gran ayuda luego del entrenamiento, disminuyendo el ácido láctico en el cuerpo.
3- Promueve la digestión
El mate estimula la producción de bilis y ácido gástrico, lo que a su vez contribuye a la digestión. Esto permite que el tránsito intestinal sea más eficiente, además de facilitar la eliminación de residuos del organismo.
4- Podría prevenir algunas enfermedades
Gracias a su capacidad para quemar grasas, y debido a que ayuda a reducir el colesterol (producto de los aminoácidos y antioxidantes que posee), el mate actúa como un gran aliado para la salud cardiovascular, y podría contribuir a la prevención de la arteriosclerosis.