Si eres de aquellas personas que tiene problemas a la hora de conciliar el sueño, o si generalmente despiertas en las mañanas con malestares físicos, es importante que consideres algunos factores que pueden estar provocando esto. Uno de estos agentes es la posición en la que te quedas dormido, ya que algunas posturas pueden ser dañinas al momento de descansar en las noches.
Es por esto que a continuación presentamos 5 posiciones que te ayudarán a dormir de una mejor manera, combatiendo diferentes malestares.
1- Dormir mirando hacia la izquierda
La exposición del esófago a los contenidos ácidos del estómago puede generar una sensación de ardor que se origina en el pecho y que se traslada hasta la garganta.
Una buena idea para disminuir esta acidez, es que te acuestes mirando hacia la izquierda con los brazos apoyados frente a ti, y con las piernas en posición semifetal.
Esto permitirá que el esfínter esofágico, zona por la que pasan los alimentos rumbo al estómago, tenga menos presión.
2- Dormir manteniendo la columna neutra
Para los dolores en la espalda, puedes probar dormir manteniendo la columna neutra. Para esto, intenta acostándote de lado, con tus rodillas flexionadas y con un cojín entre ambas piernas. Es importante que la pelvis se mantenga vertical, para que no rotes la columna lumbar.
3- Dormir con un cojín extra
En el caso de que sufras de congestión nasal, puedes tratar de dormir con tu cabeza apoyada en un cojín extra, manteniendo las piernas levemente flexionadas. Recuerda que si sufres de problemas nasales, no debieras dormir boca arriba.
4- Dormir de lado
Para evitar los malestares en el hombro, intenta dormir apoyado en el lado contrario del hombro que te duele, abrazando una almohada y con un cojín entre tus piernas.
5- Dormir boca arriba
Si despiertas con dolor en la mandíbula, puedes probar dormir con la boca hacia arriba, de esta manera la mandíbula inferior caerá a su posición natural, mientras que los músculos de esta zona se relajarán.
Esta posición además te ayudará a combatir los dolores en la cadera, debido a que no estarás cargando el paso a ningún lado en particular.