El cuidado de los dientes es algo que todos tenemos que considerar como “primordial”, ya que estas piezas óseas nos acompañarán durante toda la vida y las ocuparemos diariamente para alimentarnos. Es por esto que podrías tomar medidas necesarias para su higiene y así evitar molestias futuras.
Lo primero que deberías considerar es lavarte los dientes después de cada comida, con un cepillado que dure al menos dos minutos, y que cubra toda la superficie de los dientes.
En tanto, lavártelos antes de ir a dormir puede ser una buena opción. ¿Por qué? Si consideramos que una persona duerme 8 horas en promedio, se puede inferir que durante 8 horas las bacterias podrán aparecer y provocar las caries.
Otra razón para lavarse los dientes antes de acostarse, es que cuando dormimos producimos menos saliva. Este fluido protege los dientes ya que regula el Ph, contribuyendo a neutralizar los ácidos causados por la fermentación de los alimentos.
En tanto, de acuerdo a una publicación del periódico español El País, en nuestra boca hay unos 600 tipos diferentes de bacterias, y a pesar de que algunas ayudan a mantener cierto equilibrio, la mayoría predispone a enfermedades como las caries, la gingivitis y la periodontitis.
Junto con lavarte los dientes, puedes recurrir al hilo dental además del uso de enjuagues bucales.