La manzana es una de las frutas más conocidas, y además de ser muy deliciosa, tiene propiedades nutritivas que la hacen tremendamente beneficiosa para nuestra salud.
No sólo eso, ya que también es una de las frutas que más sensación de saciedad aporta, por lo que es una excelente idea para incluirla en las dietas.
Te invitamos a que revises algunos beneficios de las manzanas en la salud que probablemente no conocías.
Acción diurética
Gracias a su alta concentración de potasio, las manzanas ayudan a combatir la retención de líquidos y algunos problemas asociados a esta. Quienes tengan enfermedades inflamatorias o hipertensión arterial pueden comer una porción de esta fruta todos los días.
Sin embargo, quienes sufran de insuficiencia renal deben consumirla bajo supervisión médica producto de la restricción de potasio que deben seguir en su dieta.
Ayudan a los dientes
A pesar de que bajo ningún punto de vista reemplaza el cepillado de dientes, si ayudan a la higiene bucal gracias a que cuando es masticada, se estimula la producción de saliva lo que contribuye a reducir las bacterias que causan las caries.
Desintoxica el hígado
El jugo de manzana es un gran aliado para la desintoxicación del hígado gracias a la pectina, la que actúa uniéndose a los metales pesados en el cuerpo, ayudando a su excreción. Esto ayuda a reducir la carga en el hígado.