Tener que hacer un viaje de larga duración puede tener algunas consecuencias en tu salud, si es que no tomas las precauciones necesarias.
Es por esta razón que deberías tener en consideración algunos consejos para aquellos momentos en que debes ir a una ciudad que está a varias horas en tu automóvil.
El sitio Men´s Health recogió algunos de estos tips. Revísalos a continuación.
1- Revisar el estado del vehículo
Lo más importante, es que el automóvil esté en condiciones de poder hacer un viaje largo.
2- Tener un buen soporte lumbar
Difícilmente el sillón de tu auto estará diseñado especialmente para tu espalda, es por esta razón que el experto en fitness Guillermo Alvarado recomienda compraru n soporte lumbar que adopte la forma de tu fisiología.
3- Evitar los músculos tensos
Si vas a manejar por un prolongado tiempo, de seguro mantendrás la misma postura, además de tener una dosis de tensión debido a la atención que debes tener sobre el camino.
Para esto, es importante que te detengas por unos minutos en el camino, y realices movimientos de brazos y caderas.
4- Realizar paradas
Relacionado a lo anterior, otra buena idea es que cada dos horas hagas una detención para que hagas estiramientos, y así no termines demasiado tenso. Además, te servirá para tomar aire fresco.
5- Combatir el sueño
Si el camino es muy largo y monótono, corres el riesgo de aburrirte y que te de sueño. Para combatir esto, es bueno que tomes un poco de café para disminuir los efectos del cansancio. Además procura ingerir agua, ya que debes mantener hidratado.