6 fuentes naturales con altos niveles de vitamina B

La vitamina B tiene una gran importancia para la salud. Está compuesta por ocho nutrientes distintos los cuales se obtienen a través de las comidas ya que el cuerpo no puede producirlos por sí mismo.

Una de sus principales funciones es la de ayudar a las células a trabajar de la mejor forma posible.

¿Qué ocurre en caso de tener bajos niveles de vitamina B?

Si tuvieras una cantidad baja de estas vitaminas, tu metabolismo funcionaría más lento. Además, tu función inmunológica se puede volver deficiente.

Revisa a continuación algunos de los nutrientes que componen la vitamina B y los alimentos en los que están presentes.

1. Tiamina: Ayuda en la producción de ADN y ARN, además está relacionada con la función nerviosa. Lo puedes encontrar en los guisantes, legumbres, frutos secos, lácteos y huevos.

2. Riboflavina: Mantiene en un buen nivel el funcionamiento del sistema inmunológico. Los alimentos que lo contienen son los huevos, lácteos y los frutos secos.

3. Niacina: Transforma los alimentos en energía disponible a través del metabolismo. Se encuentra presente en el pescado, huevos, carne y vegetales ricos en almidón.

4. Ácido Pantoténico: Ayuda a estimular el metabolismo para que pueda quemar grasas y carbohidratos. Está en los huevos, lácteos, pollo y verduras.

5. Piridoxina o B6: Ayuda a favorecer el aumento del músculo, además de la producción de glóbulos rojos. Lo puedes encontrar en el pollo, pescado, cereales integrales, habas y naranjas.

6. Biotina: Convierte los carbohidratos, proteína y grasas en almacenes de energía. Está en los chocolates de fundir, huevos, lácteos, carne de cerdo.


Publicado

en

por