El yogur es un lácteo que es rico y además es muy saludable para personas de todas las edades, pues puede traer beneficios para nuestra salud.
Aquí te entregamos algunas razones que convierten al yogur es una buena colación para comer en cualquier momento del día.
1- Entrega muchos nutrientes
Este postre es rico en varios de los nutrientes que necesitamos frecuentemente para mantenernos saludables. Por ejemplo, una taza de yogur te puede aportar alrededor del 49% del calcio que tu cuerpo necesita a diario, 38% del fósforo, 12% del magnesio y 18% de potasio, entre otros, indica el portal de salud HealthLine.
2- Puede ayudar al sistema digestivo
Algunas variedades de yogur pueden ayudar al sistema digestivo. Los más beneficiosos en este aspecto son los que contienen probióticos, unas bacterias vivas que mueren en el proceso de pasteurización, pero que a veces vuelven a ser añadidas al alimento con posterioridad.
Para saber si el yogur tiene probióticos, puedes fijarte si entre los ingredientes se encuentra alguna variedad de las bacterias bifidobacterium y lactobacillus, explica HealthLine.
3- Puede fortalecer tus defensas
Comer yogur regularmente puede ayudar a fortalecer tu sistema inmune, que es el que nos defiende de los virus y bacterias, gracias a que contiene nutrientes que son esenciales para el funcionamiento de éste, como el magnesio, selenio, zinc, y -en algunos casos- vitamina D y probióticos.
4- Puede protegerte de la osteoporosis
Como ya indicamos, el yogurt aporta alrededor del 49% del calcio que un adulto puede necesitar a diario. Este compuesto es vital para que los huesos se mantengan sanos y fuertes, así que consumirlo puede ayudarte a prevenir problemas como la osteoporosis.
Para conocer más beneficios del calcio, te invitamos a visitar nuestra nota La importancia del calcio para todo nuestro cuerpo.
5- Puede ayudar al corazón
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Boston (Estados Unidos) determinó que comer al menos dos porciones de yogur a la semana puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (21% menos en el caso de los hombres y 17% en mujeres).
Y para que el yogur sea aún más saludable, te aconsejamos tratar de preferir aquellos que no contengan azúcar, pues ésta puede contribuir a que subamos de peso.