Regreso al colegio: La importancia de una colación saludable y nutritiva

Las colaciones no sólo tienen el rol de aplacar el hambre que los hijos puedan sentir en el colegio, sino que además ayudan a generar hábitos alimenticios que definirán el futuro de su salud. Colaciones saludables aportan con nutrientes que son esenciales para el funcionamiento del organismo y ayudan a prevenir enfermedades como obesidad, diabetes, presión alta, entre otras.

Pero las colaciones son importantes también porque los niños tienen estómagos más pequeños que los adultos y necesitarían un snack cada 3 a 4 horas durante el curso del día, según reporta el medio San Francisco Gate.

Colaciones saludables aportan con nutrientes que los niños requieren para su desarrollo y, estudios sugieren, que disminuirían el riesgo de sufrir sobrepeso. Center for Science in the Public Interest sostiene que la mayoría de los snacks que se le sirve a los niños deberían ser frutas y vegetales, esto debido a que muchos no comen la cantidad recomendada (entre 5 a 13 porciones de frutas y vegetales por día).

Dentro de las opciones saludables para enviarles a los niños al colegio están: frutas, vegetales, cereales (cuyo contenido de azúcar no sea elevado) y productos lácteos descremados.

De acuerdo al sitio KidsHealth.org las colaciones pueden ser un desafío para los padres. Sin embargo, el hecho de ofrecerles alternativas nutritivas es una inversión a largo plazo, ya que les enseñará hábitos alimenticios saludables.

 


Publicado

en

por