5 comidas que podrías evitar comer justo antes de dormir

Es común que algunas personas tiendan a llevar algo a la cama para comerlo justo antes de dormir, lo que puede provocar ciertos malestares en el cuerpo.

Es por esto que es muy importante que conozcas algunas comidas que es preferible que evites consumirlas en altas horas de la noche, debido a las consecuencias que generan.

A continuación te presentamos 5 de estos ejemplos para que disminuyas el riesgo de padecer ciertos inconvenientes. (Los malestares los había escrito en cada alimento, ahora los destaqué en negrita. Si los menciono aquí sería repetir)

1- Cereales

Durante la noche es recomendable consumir carbohidratos de una manera moderada, especialmente los cereales, ya que pueden presentar elevadas concentraciones de glucosa.

Este elemento puede provocar un aumento aún mayor de peso en la persona si se consume justo antes de dormir.

2- Hamburguesas

Las hamburguesas están compuestas en un gran porcentaje por grasa, uno de los principales responsables de la acidez estomacal.

3- Chocolate negro

El cacao del chocolate negro contiene cafeína, el que puede alterar el ritmo biológico.

4- Café

De acuerdo a una investigación publicada en la revista científica Science, el consumo de café en las noches puede provocar un efecto psicoactivo. Tal como ocurre con el chocolate, también afecta el ciclo del sueño.

5- Comidas picantes

Debido a su composición pueden provocar problemas estomacales, además de aumentar la temperatura corporal de la persona, lo que podría impedirle conciliar el sueño.


Publicado

en

por