6 Consejos para elegir el mejor gimnasio

Se acerca el verano, y notas que estás en baja forma física. Ya lo decidiste, te inscribirás en un gimnasio para no sentirte mal cuando estés en la playa durante los cálidos meses que se avecinan. Pero no sabes cuál elegir, dentro de toda la variedad de ofertas que hay.

Algunos tienen ciertos beneficios que otros no, probablemente unos sean más baratos y otros tengan mejores instalaciones. ¿Quieres conocer algunos tips para realizar la elección adecuada de tu próximo gimnasio? La revista Men´s Health elaboró el siguiente listado con recomendaciones para que tomes la mejor decisión.

1- Conoce el gimnasio

No te quedes con lo que te diga la persona de recepción, pídele que te muestre las instalaciones, verifica el estado de las máquinas, ve si tiene servicios complementarios como saunas o piscinas.

2- Servicio

Preocúpate no sólo de que el gimnasio tengas buenas instalaciones, también cerciórate de que incluya un buen servicio en cuanto al personal capacitado. “Deben tener disponibles entrenadores, nutricionistas y fisioterapeutas certificados que trabajen en equipo para evaluarte y asesorarte personalmente con una mentalidad empática y motivadora y no con actitud comercial”, señala el Personal Trainer Manel Martínez.

3- Nivel de las máquinas

Martínez agrega que “tu centro debe tener una buena cantidad de máquinas, sistemas de poleas y pesos libres, así como también otros materiales de entrenamiento como TRX, kettlebells, chalecos lastrados, balones medicinales y demás”.
Además, debes siempre tener en cuenta la utilidad que estas máquinas pueden llegar a tener en tu entrenamiento.

4- Cantidad de equipos

Este punto de es de suma importancia, ya que no sirve de mucho que el gimnasio tengas las mejores máquinas si son pocas. Hay ciertos horarios en los que la gente concurre a estos lugares en mayor porcentaje, por lo que preocúpate de que haya una gran variedad de máquinas a disposición de los usuarios. Tu no serás el único que quiera utilizarlas.

5- Higiene

Revisa las condiciones de higiene. El gimnasio debe otorgar una sensación agradable y limpia, ya que será el lugar donde entrenarás por varias horas a la semana con muchas personas más. El entrenador personal Fito Florensa señala que “la climatización de la sala y el ambiente y confort son importantes, ya que no solo las máquinas de entrenamiento deben adaptarse a ti ergonómicamente, sino que el centro también debe hacerlo”

6- Ubicación

Otro punto importante a considerar que no todos toman en cuenta es la ubicación del gimnasio. Si eliges un lugar que se encuentre relativamente cerca a tu casa o lugar de trabajo, no tendrás excusas para faltar a tus sesiones de entrenamiento. Por muy buenas instalaciones que tenga el gimnasio, si se encuentra lejos de tu trabajo y estás extenuado luego de una jornada laboral, probablemente no tendrás ganas de ir.


Publicado

en

por