Ya sea que llevas años practicando algún deporte, o si has estado interesado en mejor tu estado físico pero tu rutina diaria no te lo permite, existen algunas recomendaciones para lograr nuevos hábitos que te ayuden en tu misión de tener una mejor salud.
El experto en transformación de cuerpos Stephen Cheuk, fundador del programa de entrenamiento S10 Training en Nueva York da los siguientes tips a través del sitio Askmen:
1- La mejor hora para entrenar, es cuando sientas que tienes mayor nivel de energía. Si no sabes cómo determinar este momento, pon atención a las actividades diarias que realizas y anota las horas en que sientes que eres más productivo.
2- Antes de realizar ejercicio físico, debes tener un buen calentamiento que incorpore preparaciones de movimientos, en vez de estiramientos estáticos. Tus músculos te lo agradecerán, y tendrás un mejor desempeño.
3- Realiza un plan de entrenamiento antes de hacer tus ejercicios. Anota qué es lo que quieres lograr, y establece metas concretas.
4- Has variaciones en tus tipos de entrenamiento, aprovecha de que tu cuerpo se adaptará rápidamente. El experto asegura que entrena a sus clientes en bloques de 3 o 4 semanas con micro progresiones cada semana. Sólo ahí cambia por completo los ejercicios.
5- Ten en cuenta que siempre debes alcanzar el máximo rango de movimientos en tus ejercicios, entrena a conciencia para lograrlo.