5 sencillos trucos para perder la indeseable grasa del abdomen

Son muchas las personas las que intentan, de muchas maneras, deshacerse de la grasa alojada alrededor de la cintura.

El abdomen es una de las zonas del cuerpo que más grasa acumula, producto de la mala alimentación y una vida sedentaria.

Si bien es cierto que eliminarla cuesta bastante trabajo, existen algunos consejos que puedes seguir para lograrlo, los que pasaremos a destacar a continuación.

1- Evitar el azúcar

Uno de los alimentos que tiene más efectos nocivos en nuestra salud metabólica es el azúcar.

Cuando comemos glucosa en cantidades excesivas, el hígado la convierte en grasa. Muchas personas no nos damos cuenta de la cantidad de calorías que consumimos diariamente, provenientes de bebidas azucaradas.

2- Beber agua

Una muy buena idea es prestar atención en la cantidad de agua que bebemos diariamente, ya que junto con hidratar la piel, permitirá eliminar residuos tóxicos, ayudará a un correcto tránsito intestinal además de mantener un peso adecuado. Lo ideal es beber al menos 2 litros de agua al día.

3- Ejercicio aeróbico

La actividad física es un aspecto fundamental que necesitamos tener presente si nuestra meta es perder grasa abdominal.

Pero esto no quiere decir que necesariamente tengamos que hacer la mayor cantidad de abdominales diarios, sino que los expertos señalan que lo más recomendado en esta misión es practicar ejercicios aeróbicos. Caminar, trotar, correr o nadar son una muy buena alternativa para disminuir los niveles de grasa en esta zona del cuerpo.

4- Reducir carbohidratos

Bajar el consumo de carbohidratos es una excelente opción, ya que al hacer esto, la grasa abdominal será la primera en ser quemada.

Para esto puedes comenzar por dejar ciertos alimentos como el plan blanco o las pastas, sin descuidar las proteínas.

5- Consumir fibra

Los beneficios de la fibra son varios, y uno de ellos es que ayuda a eliminar los desechos tóxicos del sistema. Esto lo convierte en un gran aliado para el tránsito intestinal.


Publicado

en

por