5 lugares de la casa que acumulan gérmenes

No hay lugar en el que nos sintamos más seguros que en nuestro propio hogar.

A pesar de que pensamos que tomamos todas las medidas para prevenir el brote de hongos y bacterias, es importante saber que hay zonas en las que es común que aparezcan.

El “Estudio Sanytol” sobre hábitos de higiene en el hogar, realizado en conjunto por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, España, estableció las zonas del hogar en que no se presta mucha atención, y en el que suelen crecer gérmenes y bacterias.

Revisa 5 de estos lugares a continuación.

1- Inodoro: Es de seguro el lugar más obvio. A pesar de que es el lugar más contaminado, también es el que con más frecuencia se limpia.

2- Paños de cocina: De acuerdo a la investigación, la cocina es otro lugar con alta presencia de gérmenes, que suelen estar presentes en este tipo de productos.

3- Lavaplatos: En esta área suele acumularse gran cantidad de loza sucia, lo que facilita la aparición de gérmenes. Según el estudio, el 14% de los lavaplatos alberga más de un millón de bacterias por metro cuadrado.

4- Suelo: En este lugar es común tener la presencia de muchos microorganismos que traemos en los zapatos desde la calle.

5- Juguetes: Debido a que tienden a permanecer en el piso, pueden verse afectados por la presencia de bacterias ya que además son lavados muy de vez en cuando.


Publicado

en

por

Etiquetas: