El hígado es un órgano vital de nuestro sistema digestivo, además de ser el más grande de todo nuestro cuerpo.
Sus funciones son principalmente ayudar a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas, de acuerdo al portal enciclopédico MedlinePlus. Por lo mismo, es que lo que comemos y tomamos influye mucho en la salud del hígado.
En ese sentido, hay ciertos alimentos que son los mejores para este órgano, ya que pueden ayudar a que funcione en su máxima potencia.
1- Avena
Un alimento que es bueno para el hígado -y para todo el cuerpo en general- es la avena. Gracias a que es rica en fibra, ayuda a mantener nuestro organismo saludable, y también hay estudios que han indicado que puede servir para mantener un peso balanceado y eliminar grasas, algo que beneficia a este órgano, según el portal de vida sana WebMD.
2- Brócoli
Los vegetales en general son buenos para mantener el sistema digestivo en estado saludable, pero el brócoli puede ser aún mejor, gracias que puede ayudar a proteger el hígado de grasas no alcohólicas, señala WebMD.
Además, es muy versátil, ya que puede comerse como ensalada o junto a otros platos.
3- Café
Uno de los bebestibles que puedes preferir en tu dieta es el café, pues uno de sus beneficios es que puede disminuir el riesgo de tener cirrosis y otras enfermedades al hígado, reporta HealthLine.
Al respecto, añade que también puede ayudar a personas que ya tienen problemas al hígado.
4- Té
Otro bebestible que puede ser beneficioso es el té, y más aún en su variedad verde.
De acuerdo a un estudio japonés, tomar entre 5 y 10 tazas al día de té verde puede ayudar a mantener el hígado saludable.
5- Arándanos
Entre las frutas, los arándanos son una de las mejores para el hígado -aunque realmente ninguna lo va a perjudicar-. Este alimento, tanto como fruta como tomándolo como jugo, puede ayudar a proteger el hígado de potenciales daños, expresa HealthLine.
Estos consejos pueden ser útiles para todas las personas, pero si tú tienes o crees tener alguna enfermedad específica al hígado, te recomendamos consultar con un médico especialista antes de consumir cualquier cosa.