La alimentación es un aspecto central de nuestro bienestar, sin embargo muchas veces hacemos cosas que pueden afectar una alimentación saludable. El sitio Askmen elaboró una lista de factores que podrían ser dañinos para tu alimentación.
1- Dormir pocas horas
Uno de los aspectos más importantes tiene relación con el descanso. De acuerdo a la nutricionista Abby C. Sauer, si no dormiste entre 7 y 9 horas, probablemente comerás menos saludable durante tu menú del día.
Según un estudio publicado el 2012 de Mayo Clinic, las personas que duermen 80 minutos menos que su sueño habitual, pueden experimentar cambios en sus hormonas reguladoras de hambre, lo que se traduce en que terminarán consumiendo en promedio 549 calorías extras.
2- Consumo de alcohol
Debes tener mucho cuidado con el consumo de alcohol, ya que beber al menos tres tragos reduce tus niveles de leptina, que es la hormona responsable de la sensación de mantenerte satisfecho, en un 30%.
De hecho, según una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, durante los días en que beben alcohol los hombres consumen en promedio 168 calorías extras, sin contar las calorías de las cervezas, en comparación a un día normal.
3- Ver televisión
Según una investigación publicada en Appetite, cuando las personas miran televisión durante sus horas de comidas, terminan consumiendo un 12% más de lo normal.
De acuerdo a la nutricionista Rania Batayneh, autora de The One One One Diet, la razón de esto es porque al mantener el cerebro distraído viendo la televisión, este no registra claramente cuanto estás comiendo y finalmente no transmite la sensación de saciedad.
4-Cuando tu equipo favorito pierde un partido
Una investigación publicada en Psychological Science, se descubrió que el día posterior a la derrota de un determinado equipo de fútbol americano, el 50% de sus hinchas aumentaron su consumo de grasas saturadas entre un 10% y un 16%.
5-Comer apurado
Uno de los peores errores que puedes cometer es consumir alimentos mientras estás apurado. Ya que el hecho de que te estés moviendo, puede darte la sensación de querer comer más.
Según un estudio publicado en Journal of Health Psychology, cuando las personas comen mientras están apurados, pueden ver aumentado su consumo de alimentos tres veces más de lo normal.