5 cosas que no debes hacer antes de ir a entrenar al gimnasio

¿Eres uno de los que asiste, o trata de hacerlo, regularmente al gimnasio? Sin duda es una muy buena opción para poder ejercitarte y así mejorar tu condición física, sobre todo después de pasar extenuantes jornadas laborales.

Sin embargo algunas personas tienden a realizar ciertas cosas, o tienen determinadas costumbres, que no son recomendables durante los momentos previos de ir al gimnasio. El sitio El País elaboró un listado con consejos que deberías seguir, para tratar de eliminar algunas costumbres que puede que tengas mecanizadas.

Te invitamos a que revises las más destacadas a continuación.

1- Ir con cualquier tipo de vestimenta: Uno de los errores más comunes que la gente comete, es el de no preocuparse sobre la tenida que deben llevar para entrenar. Esto lo corrobora Rubén Gadea, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y especialista en rendimiento deportivo en Sanusvitae.

“Hay que llevar siempre zapatillas deportivas y ropa de deporte, pero nunca vayas al gimnasio con chalas, jeans y gorra”, asegura el profesional.

2- Despreocuparse de la higiene: Pero además de la vestimenta, otro punto importante es el que tiene que ver con la higiene. Juan Antonio Cardenal, técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas, sostiene que: “aunque es obvio que vamos a sudar durante la sesión, en lo posible, es importante cuidar nuestra higiene personal, porque hay que tener en cuenta que estamos en un espacio público y que seguramente para algunos de nuestros ejercicios, necesitaremos de la ayuda de nuestros compañeros».

De hecho, el experto recomienda tomar una ducha antes y después del entrenamiento.

3- Llegar de mal ánimo: No sólo es importante el calentamiento físico antes de entrenar, sino que también es de vital relevancia que nos preparemos mentalmente para hacer los ejercicios.

Para evitar ir con una mala disposición al gimnasio, Juan Antonio Cardenal recomienda: “preparar una playlist con canciones positivas, para escucharla no sólo durante el ejercicio, sino también de camino, de manera que nos cargue de energía positiva y nos ayude a ir centrándonos en nuestro objetivo”.”.

4- No debes ir con sed: La nutricionista Andrea Ferrandis, diplomada en Dietética y Nutrición Humana, sostiene que “es importante mantenerse hidratado todo el día, pero sobretodo mientras realizas actividad física para evitar lesiones”.

Pero tampoco se trata de tomar un bidón lleno de agua, y tomárselo todo antes de salir a entrenar, sino que todo lo contrario: llenar una botella e ir tomándosela poco a poco camino al entrenamiento. Es importante beber agua, pero hay que preocuparse de hacerlo de la manera adecuada.

5- Ir apurado al gimnasio: Otro error que muchos cometen, es el de llegar con el tiempo justo. Esto es algo que no se debe hacer, ya que ir al gimnasio debe ser un “momento de relajación, de olvidar el estrés diario, y por ello, es aconsejable que no empecemos la sesión con una ansiedad añadida», explica Juan Antonio Cardenal.

Así como acostumbras a llegar a la hora a las reuniones junto a tus amigos, también debes procurar ser puntual contigo mismo.


Publicado

en

por

Etiquetas: