Estamos en épocas de exámenes finales y el cansancio hace que la última cuota de energía que nos queda, haga difícil que alcancemos la concentración.
En algunos momentos seguramente te sentirás sobrecargado porque concentrarse resultará una tarea compleja, pero esto puede tener una solución si te alimentas de una buena forma.
Siempre escuchamos que el salmón, la avena o el chocolate son beneficiosos para la mente, pero ¿serán realmente recomendables? El portal Salud 180 realizó una selección de los 5 alimentos primordiales que mejorarán tu concentración de una forma sana.
1. Frutos secos: La página de salud indica que las semillas y los frutos secos son una fuente de vitamina E, la cual siempre es asociada a un menor declive cognitivo.
2. Arándanos: Esta fruta es un alimento rico en antioxidantes que ayudan a activar las enzimas que protegen el cerebro, las cuales ayudan a mejorar la memoria. Su principal característica es la abundancia de pigmentos naturales los que son considerados beneficiosos para prevenir enfermedades como el Parkinson, además de ayudar a fortalecer la memoria a largo plazo.
3. Salmón: Salud 180 explica que este pescado es una fuente de proteína rica en Omega 3, un ácido graso que es esencial para el funcionamiento del cerebro.
4. Avena: La avena beneficia el funcionamiento del sistema nervioso, ya que tiene un efecto de equilibrio que es recomendado en situaciones de nerviosismo, insomnio o estrés. También ayuda a mantener fresca la memoria a corto plazo y controla el colesterol en la sangre.
5. Chocolate negro: Este estimulante además de ser natural, satisface el deseo o la necesidad de azúcar en el organismo. Estos factores ayudan al cuerpo a concentrarse o a mantener la concentración.
Según el portal web tiene un estimulante natural, similar a la cafeína, que ayuda a mantener la atención, donde los expertos aseguran que la ingesta de una pequeña cantidad diaria ya es suficiente para notar sus efectos en el organismo.