5 alimentos que puedes comer en tiempos de estrés

Puede haber momentos en la vida en que las situaciones del día a día provocan estados de estrés y ansiedad, los que a su vez causan reacciones en el organismo, aumentando los niveles de adrenalina.

A pesar de que en un comienzo se pueden percibir a través de cambios en el comportamiento, posteriormente se pueden presentar mediante dolores en la cabeza e incluso problemas digestivos.

Es por eso que hay algunos alimentos que te pueden ayudar a controlar estos malestares, gracias a su composición química. Revísalos a continuación.

1- Espárragos: Esta hortaliza aporta un gran porcentaje de ácido fólico, nutriente que ayuda a tranquilizar el sistema nervioso.. (Además es una fuente natural de fibra y vitamina B)

2- Leche caliente: El consumo de leche caliente tiene un efecto calmante que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés. Su aporte de fosfolípidos ayuda a disminuir los niveles de cortisol, que es liberado en respuesta al estrés.

3- Avena: Este alimento se caracteriza por tener carbohidratos complejos, los que son necesarios para energizar el cuerpo además de mantener estables los niveles de serotonina. A pesar de que la mayoría de los carbohidratos tienen efectos similares, la gran ventaja de la avena es que al digerirse en mayor tiempo y tener efectos más duraderos, es más saludable.

4- Nueces: Este fruto seco tiene propiedades antiinflamatorias y tranquilizantes, las que ayudan a disminuir la tensión generada por el estrés. Además, sus ácidos grasos ayudan a favorecer el alivio de los síntomas en el sistema nervioso y los músculos.

5- Limón: Este pequeño fruto se caracteriza por sus altos niveles de vitamina C, lo que ayuda a desintoxicar el hígado y sistema digestivo. Pero eso no es todo, ya que también promueve la segregación de serotonina y endorfinas, conocidas como las neurotransmisoras de la felicidad.


Publicado

en

por

Etiquetas: