Después de hacer actividad física es normal que sintamos dolores en los músculos que trabajamos, producto del esfuerzo realizado.
Si bien este tipo de malestar puede ser leve, si la carga fue muy alta incluso podríamos vernos impedidos de movernos con facilidad.
Una solución para esto es incluir ciertos alimentos en nuestra dieta, los que gracias a sus componentes no sólo nos permitirán aliviar estos síntomas sino que además ayudarán a reparar los músculos y reducir la inflamación.
1- Espinaca
La espinaca representa una gran fuente de nitrato, el que ayuda a estimular la capacidad muscular. Además, permite que los músculos crezcan más fuertes, lo que será de gran ayuda a la hora de llevar a cabo nuestro entrenamiento.
2- Cerezas
Un estudio realizado por el British Journal of Sports Medicine sostiene que las cerezas tienen un efecto protector y curativo en los músculos, principalmente por sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.
3- Semillas de girasol
Las semillas de girasol contienen elevadas concentraciones de magnesio, mineral que ayuda al desarrollo muscular y a la salud arterial. Además es un gran aliado para la desintoxicación del cáncer.
4- Arroz integral
De acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Applied Physiology, el arroz integral ayuda a la producción de proteínas que intervienen en la reparación de los músculos adoloridos.
5- Repollo rizado
Los alimentos ricos en vitamina C, como el repollo rizado, sirven para combatir el dolor muscular.
Lee también La importancia de la vitamina C en nuestro organismo