En estos días en los que las bajas temperaturas se han acentuado, es común que nos veamos afectados por algunos síntomas propios de los resfríos.
Uno de los más frecuentes es el del bloqueo de nuestras fosas nasales, lo que puede resultar bastante incómodo ya que impide el correcto ingreso de oxígeno. Dicho de otro modo, hace que nos tome mayor esfuerzo respirar.
Es por esto que a continuación te presentamos 4 métodos simples y naturales que te ayudarán a despejar tu nariz, para que los consideres en esos días invernales.
1- Masajes en la nariz
A través de un suave masaje en la nariz, ayudarás a la disolución y distribución de la mucosidad, lo que te facilitará la tarea de eliminarlos con el uso de un pañuelo.
2- Controlar la respiración
Otra buena idea que puedes realizar es respirar hondo, tapándote la nariz con los dedos. Luego, mientras aún mantienes bloqueadas tus fosas nasales, intenta expulsar el aire mientras caminas unos pasos.
Posteriormente quita las manos. Si bien en un comienzo sentirás cierta incomodidad, poco a poco tu nariz comenzará a despejarse.
3- Vapor
Otro método para despejar tu nariz, es tomar una ducha con agua caliente, ya que el denso vapor del agua diluirá la mucosidad que te impide respirar con normalidad. Procura secarte completamente una vez que salgas del baño.
4- Menta
La menta es una gran ayuda al momento de despejar las fosas nasales, gracias a la alta concentración de mentol que posee.
Prueba poniendo algún ungüento de menta en tus fosas nasales para que las vías respiratorias se despejen.